AI robots are designed to make people's jobs easier and create a better customer experience.The benefits of using AI in customer service are huge and it's about efficiency and simplicity.
Los beneficios de usar IA en el servicio al cliente son enormes y se tratan de eficiencia y simplicidad. La IA proporciona una interacción más personalizada, que es esencial cuando tiene un problema de atención al cliente, como recuperar una contraseña perdida o cancelar algo.
Entre gran volúmenes de tickets y tareas repetitivas, el personal de soporte del equipo de servicio tiene las manos ocupadas. A medida que surgen problemas de los clientes, los equipos de servicio pueden dedicar mucho tiempo y recursos a clasificar manualmente cada problema para garantizar que llegue al lugar correcto. En conversaciones reales, pueden carecer de decisiones críticas que permitan una resolución de problemas más rápida. Todo el tiempo dedicado a tareas repetitivas en una conversación termina siendo igual al tiempo que podría dedicarse a tareas de mayor valor.
Por supuesto, la automatización no está destinada a reemplazar a los humanos. Debería facilitar su trabajo. Lo más importante es que sus clientes aún exigen experiencia humana. En lugar de reemplazar equipos de servicio completos con robots sensibles, la IA se puede utilizar para automatizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo para mejorar la experiencia del cliente y crear flujos de trabajo más eficientes para sus agentes.
Triaje inteligente, cuando surge una conversación en el espacio de trabajo de un agente, deben descubrir cómo priorizarla sobre otras conversaciones, quién puede resolver mejor el problema y cómo se siente el cliente. Un agente experimentado puede ser capaz de determinar estas cosas inmediatamente. Aún así, cuando los tickets se acumulan y los clientes están desesperados por una solución, el tiempo de un agente puede emplearse mejor resolviendo el problema.
La IA puede analizar automáticamente las solicitudes y averiguar la intención, el sentimiento y el lenguaje del cliente para enrutar y priorizar los problemas. De esa manera, cae en manos del agente adecuado que puede resolver el problema de manera más efectiva.
Un agente de servicio al cliente solo puede manejar una llamada o pregunta de servicio al cliente a la vez. La IA en sus diversas formas permite a los departamentos de servicio al cliente hacer más, mejorando así la experiencia del cliente.
Por ejemplo, un chatbot puede manejar múltiples consultas al mismo tiempo. Esto ahorra mucho tiempo a los call centers ocupados. Si el problema es demasiado complejo para que un chatbot, un agente puede intervenir y resolver el problema.
La inteligencia artificial toma los datos y los utiliza para determinar el mejor representante para satisfacer las necesidades del cliente. A continuación, proporciona la información de antecedentes necesaria al representante antes de interactuar con el cliente. Esto ahorra tiempo y mano de obra, y ayuda a los clientes a resolver problemas de manera más eficiente.