Herramientas para integración de voz, supervisión de llamadas y automatización.
Los centros de contacto proporcionan a los clientes autoservicio y resolver sus problemas a través de mensajería instantánea bidireccional basada en palabras clave, mensajes de texto o comunicación con chatbots. Este autoservicio reduce el tiempo que los agentes pasan en el teléfono, al mismo tiempo reduce los tiempos de espera de los clientes y disminuye los costos generales.
Los centros de contacto pueden mejorar los perfiles de los clientes. Cuando los clientes interactúan con un call center o centro de contacto, comparten información sobre sus preferencias y comportamientos personales, que los agentes pueden recopilar y usar en futuras interacciones para mejorar la CX. Las organizaciones también pueden integrar el software CRM con los centros de contacto para recopilar más datos de clientes y realizar análisis efectivo.
Los agentes del call center pueden recopilar datos a través de llamadas, pero los canales digitales utilizados por los centros de contacto hacen que el proceso sea más fácil y eficiente. El software del centro de contacto recopila datos de clientes de cada canal utilizado y los compila en un perfil de cliente. Dado que la mayoría de los clientes del centro de contacto interactúan utilizando múltiples canales, el centro recopila más datos. Mayor cantidad de datos pueden permitir a los centros de contacto adaptar la CX para beneficiar a llamantes específicos y enrutar mejor las llamadas y otras comunicaciones.
Los centros de llamadas utilizan el IVR como asistente digital automatizado que opera en el teléfono con indicaciones de voz y entrada de teclado. Los IVR en los centros de llamadas a menudo tienen dificultades para llegar a los agentes en vivo y resolver los problemas de manera efectiva. Sin embargo, los centros de contacto toman en cuenta la CX al crear el IVR. Los gerentes de centros de contacto diseñan el IVR para predecir la intención de la persona que llama y dirigirla al agente más adecuado.En otras ocasiones, el IVR puede resolver consultas y problemas de los clientes sin involucrar a un agente en vivo.