El servicio al cliente se ha convertido cada vez más en una experiencia omnicanal tanto para los clientes como para las empresas que hacen todo lo posible para atenderlos. Muchas compañías ofrecen líneas telefónicas, mensajes de redes sociales, respuestas por correo electrónico e incluso live chat en sus sitios web.
Pero el teléfono sigue siendo una parte importante del servicio al cliente. ¿Por qué la mayoría de los clientes todavía prefieren el contacto telefónico, incluso en la era digital?
Los teléfonos son una herramienta elegible porque pueden proporcionar a su negocio muchos beneficios y le permiten proporcionar una mejor experiencia de servicio al cliente.
Por teléfono, los clientes pueden hablar directamente con un representante de la empresa y compartir sus inquietudes o problemas. Cada cliente puede conectarse directamente en tiempo real, lo que facilita a los agentes construir rápidamente relaciones y confianza y resolver problemas complejos más rápido.
Al mismo tiempo, el teléfono puede evidenciar emociones como la comprensión y la empatía, haciendo que la conversación suene más humana. El soporte telefónico permite a sus agentes comprender las emociones de los clientes y usar el tono de voz adecuado para ayudarlos a resolver problemas.
Los teléfonos tienen el mejor tiempo de primera respuesta en comparación con otros canales de soporte, por lo que proporcionan un medio de servicio al cliente inmediato, lo cual es especialmente importante en situaciones urgentes donde los clientes necesitan resolver los problemas lo más rápido posible.
Si su empresa utiliza un sistema telefónico en la nube, puede beneficiarse de funciones avanzadas como el enrutamiento inteligente de llamadas. Con su ayuda, puede configurar reglas basadas en el estado en tiempo real de los agentes de llamadas y asignarlas a la persona más adecuada para responder a la llamada.
La función IVR (respuesta de voz interactiva) puede ser muy útil si tiene un número limitado de agentes de llamadas. Guiaa las personas que llaman recorrer múltiples menús para que puedan comunicarse con el representante de servicio al cliente que necesitan. Así su tiempo de espera se aprovechó, y toda la experiencia de llamada fue más interactiva y lograron conectarse con alguien que podía ayudarlos.
La grabación de llamadas le permite supervisar y mejorar las llamadas de su equipo, lo que puede ayudarlo a obtener información sobre los pensamientos y necesidades de sus clientes, y es una forma de mejorar la experiencia del cliente, reducir la rotación de personal y responsabilizar a sus empleados.
Vivimos en una era digital a gran velocidad donde las personas llevan sus teléfonos con ellos en sus bolsillos o bolsa. Esto significa que su empresa debe estar siempre disponible vía teléfono para ofrecer ayuda o soporte.
Además, muchos clientes se sentirán decepcionados y potencialmente los perderá si no les da la opción de contactarlo a través del número de teléfono de su centro de ayuda.
Uno de los mayores beneficios de los teléfonos celulares es su popularidad entre personas de todas las edades. Cada uno de ellos posee y utiliza un teléfono móvil, que parece ser la forma más rápida de llegar a su negocio.
Usar el teléfono como su principal canal de soporte puede ayudarlo a ser más eficiente.
Las razones por las que el teléfono es una solución ideal de servicio al cliente incluyen: la capacidad de proporcionar interacciones más personalizadas, usar su dispositivo móvil como una extensión de la oficina para que pueda realizar múltiples tareas mientras está en el teléfono, estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, poder realizar llamadas sin regresar corriendo a la oficina o dejar pendientes otras cosas por un tiempo.
Esperamos haberle dado suficiente información y razones por las cuales su empresa debería considerar agregar un call center a sus canales de servicio al cliente.
Si necesita un servicio de call center en la nube, ¡contáctenos en cualquier momento!