CRM significa "Customer Relationship Management" y es un sistema de software que ayuda a los propietarios de negocios a rastrear fácilmente todas las comunicaciones y fomentar las relaciones con prospectos y clientes. El CRM reemplaza la multitud de hojas de cálculo, bases de datos y aplicaciones que muchas empresas improvisan para rastrear los datos de los clientes. Resultados: organización, eficiencia, mejor gestión del tiempo e impresionar a los clientes.
Las plataformas de gestión de cuentas como CRM conectan todos sus datos de leadsy clientes en un solo lugar. CRM consolida todas las comunicaciones (llenado de formularios, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y reuniones), documentos, citas, compras y tareas relacionadas con cada prospecto y cliente. Todo su equipo puede acceder a estos detalles en el momento adecuado para cerrar una venta o proporcionar un servicio de calidad .
Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una parte integral de cada departamento de marketing, ventas y desarrollo de negocios, así como de las empresas de CRM. Organizar y mantener las relaciones con los clientes y mantener un excelente sistema de gestión de relaciones con los clientes es extremadamente importante para los CRM de pequeñas empresas y los CRM de grandes empresas. Un sistema CRM, en forma de software CRM superior, ayuda a los usuarios a organizar, categorizar y priorizar contactos, así como a supervisar las relaciones con clientes y clientes anteriores, actuales y potenciales.